Nuestro proceso de transformación digital comenzó hace un par de años, con el objetivo de desburocratizar la gestión notarial, pasando de un sistema análogo a uno digital, para hacer nuestros procesos más eficientes y efectivos.
Notaría Ronchera asumió este importante desafío en beneficio de sus usuarios, empresas, organizaciones y personas naturales, modernización que constituye un incentivo para seguir avanzando hacia una Notaría digital, permitiendo realizar trámites online sin necesidad de salir de casa.
Para que nuestras tramitaciones fueran 100% digitales, pasamos por diferentes etapas de digitalización:
En un comienzo, implementamos herramientas de alta tecnología, como huelleros digitales y paneles táctiles de firma. Posteriormente, agregamos paneles con pantallas informativas y desarrollamos plataformas para cada tipo de usuario de la Notaría (empresas y ciudadanos).
Además, contamos con un módulo de servicio online, en el cual se pueden tramitar documentos de manera rápida y fácil. Tenemos el módulo de finiquitos digitales, donde se realiza la gestión y monitoreo de contratos de trabajo, anexos y finiquitos en tiempo real, con firma y huella dactilar digital, generando de manera automática el certificado.
Que los documentos sean digitales permite evitar su deterioro y/o extravío, además de otorgar una mayor seguridad en el proceso. Todos estos cambios, nos permiten enfrentar una variedad de escenarios, siempre enfocados en prestar el mejor servicio a nuestros clientes.